A ti lector de este primer Newsletter 2019, ¡bienvenido!
Bienvenido a nuestras novedades mensuales y en fin a nuestra vida de Familia Feliz.
Te damos la bienvenida oficialmente porque no lo hemos hecho hasta ahora y ya vamos para fines de marzo.
Discúlpanos, es que la rutina de familia feliz es bastante movida y pocos son los momentos que tenemos para sentarnos a hablarte.
Compartir las novedades es algo que hemos puesto como fundamental en esta gestión 2019.
¿Por qué? Porque hace varios meses o años que nos sigues en Facebook https://m.facebook.com/Orfanato.Familia.Feliz o en nuestra página web https://familia-feliz.org y sentimos que estamos en falta contigo de que realmente nos conozcas más allá de una foto posteada o de un pedido de donación específico.
Ya sabes cuál es el propósito de familia feliz así que no vamos a comenzar por aquí.
Empezaremos nuestro viaje presentándote nuestros hogares y rutina.
Este año nuestras casas tienen nombres de animales (si de animales leíste bien). 3 de mujeres (las Mariposas, las Koalas y las Cebras) y 3 de varones (los Corderitos son los más pequeños, los Tucanes y los Leones). Los nombres los eligieron en conjunto con el voluntario de la casa, aunque algunos como los Tucanes siguen teniendo problemas de identidad porque no quieren ser los “picudos” como les dicen algunos de las otras casas. Pero bueno están paso a paso aceptando su identidad 😉.
Cada casa tiene 2 o 3 voluntarios.
Aquí a los voluntarios los llamamos teacher (maestro en inglés).
Entonces tenemos la casa de las Mariposas con teacher Marisol (Méjico) y teacher Gisela (Argentina).
La casa de las Koalas con teacher Karina, Lucía y Gabi (Estados Unidos)
La casa de las Cebras con teacher Tatiana (Bermuda) y Alessa (Estados Unidos)
La casa de los Corderitos con teacher Kaitlyn, Mélanie y Kayja (Estados Unidos)
La casa de los Tucanes con teacher Pablo (Argentina), Audrey (Francia) y teacher Alejandro (Bolivia)
La casa de los Leones con teacher Seth y Mason (Estados Unidos) y Brayan (Colombia, ex alumno de la institución y voluntario este año).
Ah y me olvidaba de algo muy importante, la casa de los Osos.
Si tenemos Osos en el campus. Es la casa del director Samuel, Lori sus hijos Samuel y Ariana (Estados Unidos).
Y el teacher Jonatán (República Dominicana) vive en la casa grande.
Ya te darás cuenta de que tenemos un zoológico viviente aquí con todos estos animales 🤣.
Muy bien, no podemos seguir dándote nombres sin mostrarte rostros ¿no? Es lindo poner nombres a cada rostro y eso es lo que vamos a hacer.
El sábado 16 de Marzo después del culto que tuvimos se anunció que se sacaría fotos por casas para que tu lector puedas conocernos. Pequeño gran detalle: a los adolescentes bolivianos (hablamos de los que tenemos aquí pero creemos que se puede ampliar a sólo adolescentes) NO LES GUSTA SACARSE FOTOS CUANDO ESTAN BIEN VESTIDOS. Ahora tu les hablas de selfies pues ahí los tienes listos, pero FOTO DE FAMILIA CON ROPA LIMPIA Y LINDA es algo que en sus mentes no cuadra o simplemente no va junto. Pero hicimos el intento porque queremos que nos conozcas.
Ahí va.
Mariposas
Koalas
Cebras
Corderitos
Tucanes
Leones
Osos
En otro Newsletter te contaremos historias de los chicos para que les conozcas más allá de su nombre. Porque para nosotros como Familia Feliz es fundamental que los conozcas. Paciencia paciencia… 😊
Muy bien, terminaremos este post relatándote nuestra rutina diaria y semanal así entiendes un poco más del trabajo que se realiza aquí y de la organización que se necesita.
Empezamos… 😀
Todos los días nuestros teachers levantan a los estudiantes entre las 5:30 y 6am. ¿Qué? 😱¿Leíste bien? ¡Siii! Creemos que “al que madruga, Dios lo ayuda”.
Bueno eso es cuando no nos despiertan los ladridos de nuestros perros toda la noche.
Tenemos 2 perros actualmente. Luna una hembra dogo argentino y Tom su hijo de 7 meses cruza con pastor alemán. Por las razas se imaginarán que los ladridos de ellos sí que despiertan hasta el más dormido.
Al levantarnos hacemos nuestro culto personal: leemos una meditación o una porción de la Biblia. Y hacemos nuestros oficios que consisten en: tender nuestra cama, lavar nuestra ropa sucia, bañarnos y limpiar nuestra casa. Bastantes actividades como para despertarnos bien😉.
Antes de desayunar tenemos el culto (reflexión bíblica) por casa y aprovechamos a cantar algunos himnos. Es bien bonito como cerca de las 7.30 escuchar voces cantando de las diferentes casas.
Seguido vamos al desayuno y después a clases. Para no hacerlo muy largo en el próximo post aparte de presentarte los chicos más en profundidad te contaremos del menú de Familia Feliz. ¿Está bien? Solo tendrás que esperar el Newsletter número 2 😊.
Hay un grupo trabajando en cocina, limpieza, agricultura y mantenimiento mientras otro está en clases. Y a la tarde después del almuerzo cambiamos. Los que van a clases de mañana trabajan de tarde y los que van a clases de tarde trabajan de mañana. ¿Entendiste? Bastante sencillo. 😊
Tenemos muchas más actividades en familia feliz como horas libres donde nuestra pasión (tanto varones como mujeres) es jugar al fútbol. Pero un fútbol particular donde no hay muchas reglas ni límites de terreno (podemos estar a 10 metros fuera de la cancha e igual peleamos por la pelota como si estuviéramos dentro).
Días diferentes son los sábados y domingos. Donde tenemos varios cultos, varias actividades como caminata, juegos o pintura y cena por casas, pero esto también lo dejamos para el Newsletter 2. ( A estas alturas lo esperarás con ansias, técnicas de marketing modo ON 🤣).
Queremos agradecer de manera especial a quienes hicieron donaciones especiales para necesidades del campus y les contamos que gracias a su ayuda hemos podido (además del funcionamiento normal de las actividades):
– Comprar 2 cámaras réflex para poder sacar mejores fotos y videos para compartir.
– Pusimos las luces en la cancha de fútbol para poder realizar actividades en ocasiones especiales y para cuando realizamos la recepción o despedida del sábado.
– Comprar y poner el piso del comedor de la casa grande donde comemos las 3 comidas por día
– Comprar la impresora con scanner nueva para papeles administrativos.
Bueno te dejamos por aquí, recordándote lo hermoso que es para nosotros que nos estés siguiendo como amigo y/o donante.
Saber que personas como tú nos leen, se emocionan con nuestros logros y trabajo y se alegran por nosotros no tiene precio. Realmente GRACIAS con todas las letras. Gracias por seguirnos y estar pendientes de nosotros.
Aquí sufrimos cambio constante de voluntarios, estudiantes y planes, pero una cosa nos es segura: que de la mano de Dios jamás nos soltaremos, ese es nuestro deseo.
Además, hemos aprendidos una palabra muy importante aquí en Bolivia y es FLEXIBILIDAD, no todo saldrá de acuerdo a nuestros planes, pero confiamos que estamos siguiendo el PLAN MAYOR de nuestro Creador.
Con estas últimas palabras te deseamos la mayor bendición, a ti y tu familia.
No dudes en escribirnos, palabras de ánimo y oración siempre son bienvenidas.
Hasta la próxima.
Con cariño:
El equipo de Familia Feliz